sábado, 16 de octubre de 2010

mr fox

Anteayer estaba tejiendo a Lucas (mi zorro amigurumi) cuando se me vinieron a la cabeza el montón de ilustraciones que he venido acumulando. Animal que por alguna razón frecuenta mucho los cuentos infantiles, en especial las fábulas. Tal vez esa razón se encuentre en su naturaleza esquiva y a la vez amable, en su color. Algo así como la mezcla perfecta entre un perro y un gato: de rostro amigable como el primero, pero definitivamente avivado y ladrón como el segundo. Y buscando un poco más, me he encontrado con miles y miles de ilustraciones, tal vez el bicho más dibujado (si, tal vez exagere).
Cuestión que me pareció buena idea dedicarle un post. Pero como ya dije, son tantos que seguramente a cada tanto suba más ilustraciones (hace dos días que sigo recolectando, y sino escribía esto ahora no terminaba más).

Por razones completamente subjetivas voy a comenzar con Mr. Fox, el increíble personaje de Roald Dahl (que por cierto, también escribió Charlie y la fábrica de chocolate, entre otros), llevado a la gran pantalla (y esto no valió para nuestro hermoso país que, como con otras grandes obras, pasó directo a DVD...sin palabras) por Wes Anderson (otro grande).

He aquí las tapas ilustradas por Donald Chaffin. Los libros que se consiguen ahora son los ilustrados por Quentin Blake, pero por ahora me quedé sólo con las del primero.






Aquí algunas páginas del libro de la peli, una de los tantos que me encantaría tener en mi biblioteca pero que, por ahora, están fuera de mi presupuesto.

Cabe notar que en la primera no aparece ningún zorro, pero está el genio de Bill Murray, así que para mi vale.
Ah, el sitio que aparece en la fuente es bastante interesante si les gusta el diseño gráfico, fueron los encargados de hacer la imagen del MoMa, por ejemplo.




La hermosa ilustración que sigue es de un artista que no conocía, aparece como Criscoh, pero lamentablemente no conseguí demasiada información sobre él.




Pasando a otros zorros (y salteando al gran personaje del Principito con dolor, pero la verdad es que no conseguí buenas imágenes) pasamos a las fábulas. No sé si estoy muy de acuerdo con estas historias, un tanto vengativas para mi gusto, y siempre dejan mal parado al pobre zorro. Pero definitivamente hay hermosas ilustraciones. Algunas de ellas:





La verdad es que no sé a quien pertenece, la encontré en fffound, impresionante sitio para recolectar hermosas imágenes, lástima que no se puede participar salvo que seas invitado...

La próxima la encontré aquí, y debo decir que verán muchas de este tipo como buena ex estudiante de grabado que soy.





Lo mismo que esta. Lamentablemente, no recuerdo de dónde la bajé...




La verdad es que ahora que me doy cuenta tengo demasiadas, así que , por cuestiones de tiempo (debería estar tejiendo), voy a subirlas sólo para que puedan apreciarlas, pero no van a ir en ningún tipo de orden. Perdón.


Ilustración de un gran artista, Matte Stephens. Muy buenas pinturas, excelentes gatos.



Esta me la encontré de casualidad en flickr, pero no citaba la fuente. Pero si me enteré que pertenece a la vieja gráfica de una fábrica de medias, que además de fabricar calcetines (qué buena palabra) para soldados, vende packs para hacer muñecos de medias. Excelente. Pueden ver más aquí






Estas dos me alucinan, me hacen acordar a unos libros que tengo que escanear. De hecho, me acabo de dar cuenta que tengo un libro con unos dibujos impresionantes!!! Ufa, bueno, para la próxima, cuando además consiga los libros de Harper, escaneo esos libros.

Bueno, les decía, estas dos me encantan, y pueden ver un montón más de este tipo en un blog muy bueno de una mujer mucho más obsesiva que yo que se dedica a buscar libros infantiles viejos, una genia. Su blog es este.








Está también me gusta mucho, es de Amy Blackwell. Visiten su blog porque tiene otro montón de cosas lindas. Ehhh, me acabo de dar cuenta de mi escacez de adjetivos: lindo, hermoso, increíble…un desastre.






Esta es de Mattias Adolfsson. La puse porque me encantaría que visiten su blog. Tiene unas ilustraciones en tinta super simpáticas.





Y está última ilustración es de Helen Dardik. Tiene unos patrones para textiles demasiado lindos. de hecho, y si no me equivoco, en Cou Cou tienen algún almohadón realizado con sus estampas. Hermosas (yo y mis adjetivos de maestra jardinera, sin ánimo de insulto)






Bueno, y para salirnos un poco del 2D, les dejo un par de muñecos. Obviamente que me encantan, sino no estarían aquí, jeje.
El primero es de aquí. El segundo es de la genia de Donna Wilson. Creadora de impresionantes criaturas, una chica a la que habría que seguir de cerca.






Creo que eso es todo por hoy. Nuevamente pido perdón por el desorden, pero tengo noni y debería estar trabajando. Vamos a ver si con el tiempo le tomo la mano a esto y organizo un poco mejor todo.

Besos y gracias por su visita,
Yan

2 comentarios:

  1. Recién vi la peli "Fantastic Mr. Fox" y me encantó. Voy a darme tiempo para visitar los sitios que recomiendas, sobretodo el que dices que hace hermosos gatos.

    ResponderEliminar
  2. Yo sabía que la inspiración de Lucas tenía que haber salido de Mr. Fox, sos una genia!!!! Te ganaste una fan!!!!

    ResponderEliminar