jueves, 14 de octubre de 2010

Charley Harper

Hace ya unas cuantas semanas que quería comenzar a escribir cosas por aquí, pero no sabía por dónde. Tantas cosas. Pero me acordé de dos libros que formaron parte de mi infancia, los cuales miré un millón de veces… de los cuales no me acuerdo los nombres. Están en la casa de mis padres, y ni bien me de una vuelta por sus pagos los voy a traer para mostrárselos (y probablemente mi hermano me odie un poquito por eso, los libros nos pertenecen a ambos).

Está bien, no me acuerdo del nombre de los libros, pero definitivamente me acuerdo de sus ilustraciones, algunas de las cuales han quedado grabadas en mi cabeza como algunas de las imágenes que más me impactaron y emocionaron hasta ahora. Parece mucho? No, nada es suficiente para describir al Gran Charley Harper. No voy a escribir sobre su vida ya que la señora wikipedia ya lo ha hecho. Sólo les diré que fue un artista norteamericano y que ilustró maravillosamente numerosas revistas y libros (entre los cuales están los que tengo en la casa de mis padres).

No exagero al decir que, gracias a él, mi hermano y yo nos volvimos locos por la ilustración y el diseño. Sus animales estilizados, la simpleza de los detalles, el movimiento de la línea. Por Dios! Me emocionó sólo de recordarlo.

Aquí les van algunas imágenes, sin ningún tipo de órden (de hecho, algunas de las que más me gustan no están aquí, vendrán en la próxima edición). Debajo de cada imagen está la fuente, donde podrán encontrar muchísima más informarción sobre el señor Charley.


Siiii! Está es la tapa de uno de mis libros!!! Pero la mía (y de mi hermano) está en español.

fuente



Y está increíble imagen aparece en Grain Edit, junto con muchos artistas que se han inspirado en los trabajos de Harper. Sitio más que recomendado de ilustración(y que será citado más de una vez)




Tal vez no sea la más amigable, pero fue y sigue siendo una de las que más me impresiona. Recuerdo verla con una mezcla de asco y curiosidad. Sentir muchísima lástima por la pobre vaquita, odiar a las pirañas y, sin embargo, compreender que ellas también tienen que alimentarse. Y encima la mariposa pasando casi indiferente. Nunca tan bien lograda la sensación que se tiene ante la presencia de la muerte.


Original del 68. Siempre me causó gracia la tipa limpiándose la oreja con la lengua.



De cuando dibujaba para la revista Ford Times (muchas más en Grain Edit)


No podía faltar. Para todos aquellos que adoran las manualidades (dentro de los cuales me encuentro) la versión bordada y con instrucciones en el sitio de Purlbee. Otro lugar que voy a nombrar un millón de veces.



Versión mural de mosaicos. Mucha paciencia.



Y por último, la versión más fashionista (sólo porque las encontré en el blog de Elle, jeje). Vajilla con sus dibujos. Está demás decir que no tengo ningún problema en recibirla como regalo.




Bueno, creo que por hoy eso es todo. Perdón por el desorden y la exagerada emoción, pero este hombre me encanta.

Espero que la cosa salga más ordenadita la próxima, y más rápida también (llevo dos horas con esto y tengo que trabajar!!!)

Besos y gracias por la visita!

2 comentarios:

  1. bastante curiosas las ilustraciones!..la de la vaca no me gusto jeje...me suenan de algo :S...supongoque como has dicho de algun libro...o vete tu a saber!..en fin yan te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo también tenia esos libros y los mire miles de veces,hasta el día de hoy de ves en cuando lo miro y a mi hijo le encanta esa ilustraciones y también lo mira .Lamentablemente solo me quedo uno EL REINO DE LOS ANIMALES una introducción a la zoología.
    Sabes donde puedo conseguir los otros?y si tenes mas imágenes estaría bueno que las subas!!!
    gracias por este recuerdo y te comento que en el libro esta mal el nombre dice de charles lo descubrió mi hijo el otro día cuando le pedí me busque en Internet imágenes de ese dibujante,no encontré mucho lamentablemente si sabes de algunas paginas pásamelas.Saludos and

    ResponderEliminar